Cuantos años vive un Yorkshire. Información y consejos de yorkshire y chihuahuas. Villa del Rey.

Cuantos años vive un Yorkshire

Esta pregunta es muy frecuente en las personas que buscan un cachorro yorkshire con un peso normal (de 2.5 a 3.1 kg.) o sea, dentro del estandar.

promedio de vida de un yorkshire

promedio de vida de un yorkshire

Esta gente que antepone el bienestar y la larga vida del cachorro a su tamaño, es muy valorada por nosotros los criadores de yorkis.

Nos gusta que los perros yorkshire que vendemos tengan todos los cuidados y duren el maximo posible de años y con un ejemplar dentro del estandar, la cosa es mucho mas sencilla.

esperanza de vida en un yorkshire

esperanza de vida en un yorkshire

La media de años que vive un yorkshire se situa entorno a los 14 años, siendo que algunos ejemplares pueden llegar a los 16 sin ningun problema.

Si queremos tener un yorkshire terrier con una esperanza de vida larga, debemos adquirir un cachorro con un peso adecuado.


Asi, cuando tenga que partir a otra vida, habremos disfrutado con el una cantidad de años importante.

Y una larga vida, es lo que queremos todos los que amamos esta maravillosa raza que es el yorkshire terrier.

Llámanos  al: 665 92 16 55  ó  653 96 08 82 y te asesoraremos encantados sobre el mejor cachorro chihuahua o yorkshire para ti, sin compromiso.

Compartir en Tuenti Cuantos años vive un Yorkshire. Información y consejos de yorkshire y chihuahuas. Villa del Rey.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cuantos años vive un Yorkshire. Información y consejos de yorkshire y chihuahuas. Villa del Rey., 4.0 out of 5 based on 8 ratings

Comentarios (17)

pili

Noviembre 5th, 2011 - 12:26    


Hola, me llamo Pili y mi perrito se llamaba Pipo, y el dia 3 de este mes tubimos que sacrificarlo porque ya creo que sufria. en enero hubiera cumplido 18 años. A los 4 meses lo operamos de un problema en la cadera y aunque la operación fué bien, quedo cojito caminando siempre a 3 patitas, tal vez esto le hizo especial, pero ha sido tan y tan especial en mi vida que siempre estara en mi corazón. He pasado muchos meses levantandolo 3 veces por la noche para darle de beber y porque perdia la fuerza en sus patitas… eso sí nunca perdió el apetito y genio y figura…espero me perdone. te quiero pipo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

admin

Noviembre 5th, 2011 - 17:21    


Gracias por participar el el post Pili. Me alegro que hayas disfrutado tantos años de tu yorkshire.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

MERCEDES

Noviembre 7th, 2011 - 19:45    


Hola, mi perro se llama LOLO, es un Yorky, y me tiene loca, en Diciembre cumplirá 6 añitos y me ha hecho muy feliz el dia q me falte no se como lo voy a llevar no quiero ni pensarlo, espero que sea lo mas tarde posible.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Mary

Noviembre 27th, 2011 - 21:09    


Hola, tengo tres yorkshires de 16,14 y 5años,la verdad es que para mí son mis tres niños chicos y me hacen muy feliz.Pero el mayor que se llama Willy,está muy chunguito de las patitas (se cae mucho, no se mantiene mucho de pie), ya no ve y está sordo y me dicen que tengo que ir pensando en dormirlo.Cada vez que lo pienso lloro como una desconsolada, pensando en lo feliz y travieso que era y en cuanto lo quiero y no quisiera nunca tener que dormirlo sino, que encontrarlo dormidito una mañana.Te quiero Willy

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

admin

Noviembre 27th, 2011 - 21:45    


Gracias por participar Mary. Muchas veces cuando llega el momento no nos hacemos a la idea de perderlos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

LUIS ARROCHA

Diciembre 28th, 2011 - 13:59    


Escribo desde Panamá, recién ayer falleció luego de 14 años de mucha felicidad y fidelidad Winnie Alberto Arrocha, lamentablemente empezó a sufrir del corazón, enfermedad que finalmente termino con su vida. En casa lo extrañaremos por siempre… Te queremos cahorro!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

admin

Diciembre 28th, 2011 - 14:16    


Gracias por participar desde Panamá Luis. Lamento mucho lo sucedido con tu chihuahua aunque 14 años dan para muchos momento felices e inovidables con el. Un abrazo. Luis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

silvina

Febrero 5th, 2012 - 12:30    


Hola a todos
Hace solo 17 días perdimos a Caro, nuestra Yorkie de 13 años. Fue a cirugía por una luxación de cadera y su corazón no resistió.
La angustia por su pérdida fue muy grande para nosotros y luego de 15 días me decidí a comprar otra.
Aunque la tristeza está aún, la cachorra ocupa un espacio que me ha reconfortado bastante. El duelo igual lo sigo viviendo pero ya tengo a Nina que nos está llenando el corazón.
Saludos a todos los amantes de las mascotas desde Buenos Aires, Argentina
Silvina

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

ariana

Febrero 27th, 2012 - 5:31    


hola yo tengo 4 la mama es tamaño mediano,la hija miñatura,el hijo tamaño grande, el otro hijo tamaño mediano como la madre, la madre pesa 3 kilos, la hija 2 kilos, el hijo 6 kilos y el otro hijo 5 o 4 kilos jajaja.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

silvia

Junio 8th, 2012 - 4:03    


yo tengo yorky,luna cumplio 9 años el 1 de junio, la opere, la castre para que no tenga mayores problemas, la amamos tanto con mi marido, que el solo pensar que un dia no va a estar, me desgarra el corazon es nuestra hija, mimada duerme la mayor parte de la noche con nosotros,espero que nuestra lu viva lo suficiente para darle todo nuestro amor, te amo luna

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

José

Junio 17th, 2012 - 19:13    


Pili, aunque lamento mucho que hayas tenido que tomar una decisión tan dura, he tenido que votar tu comentario con 1 sola estrella.

Un perro debería vivir hasta que su corazón dejara de latir por si solo, no creo que nadie, absolutamente nadie tenga derecho a decidir cuando termina la vida de otro ser vivo.

Yo tengo 2 Yorkshire, antes tenía 3, hasta hace 3 días, mi perrita se llamaba Morita, pero siempre se le ha llamado Bufas, de forma cariñosa. Desde el día de su nacimiento siempre ha sido una perrita débil de salud, tenía las 2 patas de atrás un poco torcidas, y apenas podía caminar sin irse hacia los lados.

Además de eso, nació con los dientecitos mal formados y no podía coger los granos de pienso por si misma, así que mi madre sentaba a Bufas en sus piernas y le daba de comer, granito a granito. Quedo preñada y una de las crías se quedo torcida en el útero, por lo que hubo que practicarle una cesárea, la operación salió bien, y nacieron 4 perritos sanos, y uno muerto. A causa de esa cesaría, mas adelante le salió una hernia, así que sus movimientos fueron mermados mas aun.

Yo siempre he sido muy jugón, suelo pasar mucho rato jugando a la consola, y mi perrita siempre estaba acostada a mi izquierda, no solo eso, me llamaba con la patita para que le acariciase, y cuando dejaba de acariciarla empezaba a gimotear para que siguiera acariciándola.

11 años, 11 años a mi lado, desde el día de mi comunión, y no lamento ni un solo día que he pasado a su lado.

Un día empezó a no mear, ni a levantarse, antes, aunque no podía moverse como ella quisiera, podía mantenerse en pie, pero un día de repente solo podía estar sentada.

Además empezó a vomitar. Mi madre decidió llevarla al veterinario al día siguiente. Al día siguiente yo me levante y salude a mi perrita como de costumbre, estuve sentado junto a ella viendo la tele mientras hacía tiempo para irme a clase. Cuando me fui pude ver a mi perrita mirándome cuando cerré la puerta al irme, y esa fue la última vez que la vi.

Cuando llegué a casa y me dieron la noticia no podía mantenerme en pie, mi pequeña había muerto por una infección de útero complicada con piedras en el riñón. La veterinaria me dio dos opciones a la hora de que hacer con el cuerpo de mi perrita: O la echaba a una fosa común, o la mandaba incinerar.

Elegí la segunda opción, dentro de 2 o 3 días tendré que ir a recoger sus restos al veterinario. Mi madre se encuentra haciéndole una mantita a ganchillo, nosotros la llamábamos “la perra trapitos”, por que siempre que había un trapo en el sillón, ella se echaba encima o se tapaba con el.

Yo tengo 20 años, ha estado media vida junto a mi, desde que tenía casi 11, y sinceramente, ahora mismo veo mi futuro muy negro sin ella a mi lado.

Aquí, en este enlace podréis ver porque digo que era la cosa mas bonita que he tenido el orgullo de tener entre mis manos.

http://i50.tinypic.com/2ecn2xl.jpg

Cuando me la regalaron, pesaba 480 gramos. Siempre la echaré de menos y espero poder dejar de llorar algún día.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

José

Junio 17th, 2012 - 19:15    


Olvidé decir que murió sin sufrir dolor alguno. La infección le llego al cerebro, se durmió y murió. Solo lamento no haber estado a su lado en sus últimos momentos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Marycarmen

Julio 21st, 2012 - 22:36    


Hola a todos! Pues si es bastante doloroso y dificil el tener que poner a dormir a sus perritos q son como hijos, pero no todo el tiempo mueren de viejitos tranquilos sin ningun sintoma, yo tengo una Yorki, se llama Candy es mi bebe, mi hija, mi todo, tiene 12 años conmigo, ha viajado a diferentes paises conmigo, dormimos juntas, cuando estoy triste lo sabe, al igual cuando estoy enojada o alegre, ella es mi todoooo y hacemos todo juntas, y solo de pensar en el dia q se me vaya me da dolor de estomago, la verdad no estoy de acuerdo en q se duerman sin razon y solo por la edad pero la verdad si mi hija mas adelante va a sufrir de dolores y llorar la verdad yo no lo pensaria en dormirla, ella ha vivido una larga y feliz vida y no me gustaria que los ultimos dias de su vida los viva en dolor y agonia, por eso digo no todos mueren de viejitos sin sintomas y dolor asi que sin duda creo que con el dolor de mi alma y mi corazon pensaria en la posiilidad de dormirla para q no sufra. Por eso estoy de acuerdo con Pili, 17 años es bastante y si me imagino q sufria mucho, imagino q fue dificil hacerlo pero estoy segura q no querian verlo sufrir. Bueno, Saludos a todos, y leyendo estos comentarios siento alivio de saber que mi bebita vivira unos añitos mas. Saludos!!!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Jose Antonio Rodriguez

Agosto 17th, 2012 - 22:58    


hola . en el dia de hoy buscando cuanto viven los yorkshire, me encontre esta pagina, hoy 17 de agosto 2012 me vi en la necesidad de dormir a mi perrita bella, la adquirimos en Julio de 1993, como ven tenia 19 años, una edad q he visto q no muchos alcanzan, la adoramos hasta el dia de hoy y la seguiremos recordando y adorando, habia perdido la vista pero no era problema para ella, se movía por el olfato por todo nuestro apartamento, sin embargo los últimos 2 meses decayó, hasta un punto q no comía ni tomaba agua por si sola, no caminaba siempre en reposo en el sitio q la colocábamos, quejándose, hoy la llevamos agonizando a dormirla para q no sufriera mas , decisión difícil pero había q tomarla. Fueron años de amor y cuidado y felicidad q tuvo con nosotros, nos dio muchas alegrías, si existe un cielo para ellos feliz estará.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

bruno

Agosto 24th, 2012 - 23:10    


hola soy bruno tengo 8 años yo tengo una perra llamada pelusa tiene 1 año y no me imagino cuando muera debe de ser orrible y estoy cansadisimisimo no para de jugar pero bueno a los perros hay que aprovecharlos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Sara

Septiembre 4th, 2012 - 12:38    


mi perro yorkshair se me morio el domingo 2 septiembre del 2012 , murió a la edad de 8 y 2meses por un infarto , ultima noche se vino a dormir conmigo , pero se le veía cansado desde hace DIaS por cuestión de los dientes que había perdido casi todos . lo compre en el 2004
pase momentos inolvidables , es mi mejor amigo
no hay mejor que un perro para confiar y para dar todo el cariño nunca te tracionan
ahora tengo uno nuevo , y le volví a llamar como como mi ex perro !

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Vania

Septiembre 12th, 2012 - 0:10    


Kim es lo maximo es una perrita de 10 años y cada vez que los niños la ven la adoran muchas personas piensan que es todavia una cachorra su pelo brilla sus ojos tambien es hermosa y la quiero como a una hija es muy inteligente y obediente aunque terca, desde pequeña se nego a usar correa y cuando salimos camina junto a mi escuchando lo que digo con atencion y obedece; en casa si se le cae un pienso debajo de los muebles ladra para recuperarlos hasta que alguien se lo devuelva. Ultimamente esconde sus juguetes debajo de los muebles y cada vez que llega una visita ella les ladra para recuperar su juguete, claro que la unica que la entiende soy yo; tengo que pedir disculpas y mover el sillon para devolverle el juguete a Kim. Se me olvidaba Kim ha tenido 7 camadas aproximadamente mas de 25 cachorros por lo cual es toda una señora jajaja

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...

Deje su comentario

Nombre *

Mail *

Sitio Web