Perros Chihuahua de Bolsillo o minis. 2ª Entrega.

Perros Chihuahua de Bolsillo

Quieres comprar  un chihuahua Villa del Rey de pedigree? Llámanos: 665 92 16 55

Hasta hace no muchos años, en España había un procedimiento con los perros sin raza (que los que son de pueblo y tengan cierta edad recordaran) y es que cuando una hembra tenía cachorros, estos se seleccionaban de mayor a menor tamaño y los que no quería nadie (los mas pequeños) se ahogaban en el río mas cercano.
Lo que la naturaleza no hacía con los individuos mas débiles, lo hacía la mano del hombre.
Desconozco si todavía se sigue haciendo este tipo de barbarie en perros sin raza, pero la verdad es que las personas que buscan un Chihuahua Enano, contribuyen a alentar la cría de este tipo de ejemplares atípicos.
Mucha gente se guía por la moda pasajera de tener el perro chihuahua mas pequeño de todos, como si se tratase de ganar el record Guiness. Sin tener en cuenta la cantidad de problemas que por lo general tienen los Chihuahuas con tan poco tamaño.

chihuahua de bolsillo de Villa del Rey

chihuahua de bolsillo de Villa del Rey

Si Paris Hilton levantara la cabeza…. ni siquiera ella maneja Chihuahuas tan diminutos. (Ninguno de los chihuahuas de la foto es menor de 2 kilos de peso)

paris hilton chihuahuas

paris hilton chihuahuas

No hay Chihuahuas Enanos para todos, es mas, la mayoría no lo son afortunadamente y eso genera todo tipo de engaños y picaresca.  Lo que escuchamos los criadores de chihuahuas es esto, lógicamente muy resumido:

“Todo el mundo tiene chihuahuas enanos, que no llegan al kilo de peso y los padres son pequeñísimos…” “Los han comprado baratísimos y tienen 12, 14 ó más años…” “El padre pesa 800 gramos y la madre 1.2 kg….” “Mi vecino tiene uno de 800 gramos que le cabe en el bolsillo de la camisa…” y cosas de ese estilo.

Todo esto, claro está son palabras, pero del dicho al hecho, como dice el refrán va un largo trecho.

Debemos comenzar a concienciar a los demás, de las desventajas de adquirir un Chihuahua tan pequeño, siendo el ideal de la raza el baremo de 2.5 kg. A 3 kg. para poder presumir de Chihuahua durante muchos, muchos años…
Nunca recomendamos un cachorro de este tipo a nadie. Si es verdad que si salen adelante los ofrecemos y los vendemos, pero siempre desaconsejamos este tipo de cachorros tan pequeños.
Hay que tener en cuenta que un Chihuahua de 2.5 kg. A 3 kg. en edad adulta es algo ¡¡¡ muy pequeño !!!

Llámenos  al:  665 92 16 55  ó  653 96 08 82 y le asesoraremos encantados sobre el mejor cachorro chihuahua para usted, sin compromiso.

Compartir en Tuenti Perros Chihuahua de Bolsillo o minis. 2ª Entrega.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Perros Chihuahua de Bolsillo o minis. 2ª Entrega., 4.3 out of 5 based on 4 ratings